Buscar

Feijóo, el "inquilino" de Monte Pío, triunfa con turistas madrileños y catalanes en un paseo con Hernández

14/05/2015 - 15:20
Más noticias sobre:

Hernández dice que las encuestas no le "preocupan" y critica las denuncias de Noriega ante la junta electoral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Los turistas que se desplazaron a la capital gallega coincidiendo con el Día de la Ascensión, festivo en Santiago, se 'tropezaron' este jueves con la campaña electoral del 24 de mayo con actos de dirigentes políticos de los principales partidos, entre ellos el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que se dio un baño de masas, fundamentalmente entre turistas de fuera de la comunidad.

Feijóo ha acompañado al alcalde y candidato del PP en la ciudad, Agustín Hernández, en un paseo en el que, en un contexto en el que son muchas las voces que lo señalan como el futuro de los populares en el ámbito estatal, se ha evidenciado las simpatías que despierta el presidente entre los de fuera de la comunidad, con especial intensidad hoy entre madrileños y catalanes.

"Los gallegos tenéis al mejor presidente. Os lo dice una madrileña", sentenció una de las turistas que se acercó a Feijóo cuando éste, con Hernández y algunos miembros de su candidatura estaba todavía en la Praza do Obradoiro, donde arrancó su recorrido. Tras departir con el presidente, la mujer se dirigió a los medios, que en aquel momento recogían declaraciones del regidor, para dejar claro su mensaje.

En la Praza do Obradoiro, el presidente gallego y Hernández aprovecharon también para preguntar por el negocio a una de las vendedoras que ofrece sus productos a las puertas de la Cantedral compostelana y que se despidió de ellos, tras una animada charla, con un "chao, corazones" que provocó la sonrisa de los populares.

Entre saludos y fotografías, no hizo falta avanzar muchos metros antes de que la proyección nacional de Feijóo volviese a hacer acto de presencia cuando un grupo de catalanes se acercaron a él para pedirle que fuese a su comunidad a "arreglarla", a lo que el líder popular ha respondido bromeando: "Por lo menos el Barça va bien".

"El Barça va bien para los que son del Barça", ha replicado el interlocutor de Feijóo, mientras que otro catalán de un grupo diferente que también paseaba por el casco histórico de la ciudad, exclamó, tras escuchar al presidente y sin conocer el contexto de la conversación: "Eh, Feijóo es culé, ya me cae bien".

FEIJÓO, "ARRENDADO"

El paseo ha continuado hasta la Alameda compostelana y tanto Feijóo como el alcalde han ido recogiendo peticiones para mejorar la situación de la ciudad. También saludos de 'simpatizantes' y 'fans' que, sobre todo con el presidente, buscaban la foto.

Con énfasis, saludaron a Feijóo un grupo de vecinos de San Lorenzo, un barrio próximo a la residencia oficial de Monte Pío, que bromearon con que son "vecinos". "Pero yo estoy allí de inquilino, estoy arrendado", ha respondido el presidente gallego.

En algo más de media hora de recorrido, el líder popular tuvo la oportunidad de desempolvar el francés y se atrevió con algunas frases al ser saludado por un grupo de turistas de Tolousse, entre los que se encontraba un cargo local que le deseó suerte en la campaña.

SIN "PREOCUPACIÓN" POR LAS ENCUESTAS

Por su parte, Agustín Hernández ha animado a todos los vecinos a participar en la Ascensión y ha asegurado que no está "preocupado" por las encuestas, que vaticinan que perderá la mayoría absoluta. "Estamos preocupados por la vecinanza y no solo ahora, sino a lo largo de estos intensos 10 meses", ha remarcado.

Sobre su paseo con Feijóo, ha asegurado que es "un motivo más de agrado" para él y para su candidatura, con la que posteriormente acudió a la cita tradicional de comer el pulpo. Con todo, ha rechazado sentir 'presión' por ser el candidato por el que apostó el mandatario autonómico y ha defendido que su única "presión" es estar a la altura de lo que esperan de él los vecinos.

Dicho esto, ha advertido que Santiago "se juega seguir con un proyecto de futuro" o quedar en manos de los que "solo destruyen" y, en vez de "hacer propuestas positivas", se dedican a "hacer un seguimiento de la actividad del alcalde".

DENUNCIA POR LA CARRERA, "ARCHIVADA"

Así, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la Junta Electoral de Zona "archivase sin procedimiento alguno" que "el señor alcalde de Teo" (y candidato de Compostela Aberta, Martiño Noriega) denunciase "que el alcalde corrió una carrera popular". "He corrido muchas antes y después de ser conselleiro, y también antes y después de ser alcalde", ha remarcado.

También ha reprobado que se denuncie "el hecho" de que asistiera a una inauguración de un taller "de una familia ejemplar de nuestra ciudad que fue capaz en un momento de incertidumbre de abrir una nueva instalación en el parque de A Sionlla haciendo una inversión de 3,5 millones".

"Nosotros trabajamos por el futuro de la ciudad, otros para destruirla", ha zanjado.