España

Garre apuesta por convertir el potencial de ahorro energético en un "motor de reactivación económica"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, ha inaugurado este jueves en Murcia la jornada 'Sistemas de Gestión Energética', donde ha apostado por convertir el potencial de ahorro energético en un "motor de reactivación económica".

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Y es que, según ha indicado, "la eficiencia energética puede ser una oportunidad para muchas empresas del sector y, por tanto, puede contribuir a la recuperación de la economía".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado la oportunidad que supone trabajar en este sector y desarrollar nuevos modelos de negocio energético orientados a la demanda y a un nuevo perfil de consumidor más exigente y que valora la eficiencia y el ahorro de energía.

El presidente Garre, acompañado del decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, José Antonio Galdón, así como del presidente de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, Rodrigo Morell, ha inaugurado esta jornada cuyo objetivo es abordar los costes energéticos, las claves y beneficios que reporta la implantación de un sistema de gestión energética en las empresas, y la reciente normativa derivada de la Directiva de Eficiencia Energética.

La jornada ha sido organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin