Buscar

Besteiro ve "esperpéntico" que Feijóo apele a los moderados y cree que el PP "no está para tirar cohetes"

14/05/2015 - 16:26

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha juzgado este jueves "esperpéntico" que el presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, explicite su intención de conseguir el apoyo de los socialistas moderados, tras recalcar que esta formación "no está para tirar cohetes".

SANTIAGO/LUGO, 14 (EUROPA PRESS)

"Bastante tiene que hacer el PP con retener a la gente que confió en ellos y ahora se siente absolutamente defraudada", ha sostenido, en declaraciones a los medios en Lugo, tras subrayar que los ciudadanos "no entienden" que se haya hecho una amnistía fiscal para que "unos pocos" puedan "blanquear su dinero" con sólo "pagar un tres por ciento", mientras a los emigrantes retornados se les imponen "multas, intereses, intereses sobre intereses...".

Este tipo de medidas, a su juicio, demuestran que el PP "no está con la mayoría de los ciudadanos". "No ha sido capaz de entender sus problemas", ha apostillado, y por eso ha considerado que la apelación de Feijóo a los moderados del PSOE "no se corresponde con la realidad".

A continuación, preguntado por los periodistas sobre las mismas palabras de Feijóo antes de un acto electoral en la capital gallega, Besteiro ha insistido en que Feijóo debe centrarse en "la vía de agua" que tiene su partido, por la que se escapan los votos de "mucha gente bienintencionada" que apoyó al PP en 2011 porque "creía que iba a ser la solución a sus problemas". "Pero fue todo lo contrario", ha sentenciado.