España

La audiencia nacional archivó en febrero la denuncia de mossos contra policías por un chivatazo a yihadistas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó el pasado mes de febrero la denuncia de mossos d'esquadra contra agentes de la Policía Nacional por un supuesto chivatazo de éstos a presuntos yihadistas que estaban siendo investigados por los primeros.

El juez Pedraz decretó el sobreseimiento del caso en un auto fechado el pasado 17 de febrero, tras haber investigado la denuncia de agentes de los Mossos por un presunto delito de revelación de secretos y encubrimiento y colaboración terrorista.

El pasado viernes se levantó el secreto del sumario, lo que ha permitido conocer esta denuncia de agentes de la policía catalana que creen que otros de la Policía Nacional avisaron a los miembros de una célula yihadista de Sabadell de que estaban siendo investigados por los Mossos.

Los mossos habrían seguido durante meses a la célula y creyeron haber descubierto el chivatazo cuando quisieron trasladar sus conclusiones a la autoridad judicial correspondiente. Esto sería coherente con su observación de que los yihadistas mantenían relación con un ciudadano español, que creen que sería un mando de la Policía Nacional.

(SERVIMEDIA)

14-MAY-15

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin