España

Távora (PA) se adhiere al Pacto Feminista por las Mujeres y promete "igualdad real"

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, se ha adherido esta mañana al Pacto Feminista por las Mujeres que plantea la asociación Agora Feminista, suscribiendo con su firma una serie de iniciativas encaminadas a la "igualdad real" de las mujeres en todos los ámbitos y a su inclusión social tras la incidencia que la crisis ha tenido sobre este colectivo. Igualmente, apuesta por iniciativas concretas que contribuyan a solucionar las necesidades urgentes de las mujeres, víctimas de forma muy especial de la crisis.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El Pacto Feminista por las Mujeres se hace más necesario y urgente en la situación actual en que el desempleo ha hecho mella en las mujeres y ha venido a empeorar su situación social y laboral, sus cargas familiares y el incremento de la violencia contra ellas.

Pilar Távora ha hecho referencia a la situación "desesperada" que sufren muchas mujeres en Sevilla, que las arroja a una "exclusión social" y que exige de un compromiso concreto, humano y ético y una solución inmediata por parte de todas las administraciones, empezando por la más cercana como es el Ayuntamiento.

La candidata ha asegurado que su lucha con los movimientos feministas no es de ahora, sino de siempre, y que apuesta por un apoyo y colaboración que se traduzca en políticas específicas, reales y efectivas para las mujeres en el Ayuntamiento de Sevilla.

De este modo, la candidata asume el documento de Agora Feminista, que apuesta por municipios más activos en el reparto igualitario del empleo, en la puesta en marcha de servicios de educación infantil, de comedores escolares, de atención a dependencias y de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Suscribe las medidas que fomenten una democracia paritaria y participativa. Se compromete con la promoción de la igualdad, para lo que es necesario una delegación específica de la Mujer que garantice la transversalidad de las políticas de igualdad de género. Y apoya el impulso de un pacto de Estado desde Andalucía contra la violencia de género/machista y, entre otras, medidas que contribuyan al acceso a una vivienda digna.

En materia de vivienda, Pilar Távora se adhiere al compromiso político con la conversión del parque de viviendas hipotecadas de primera residencia en parque público de alquiler social, el establecimiento de la dación en pago por ley y se muestra de acuerdo con que la hipoteca no supere el 30% de los ingresos de la persona o familia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin