Buscar

Gobierno regional integrará las necesidades de investigadores y empresas en próximas convocatorias de ayudas a la I+D+i

14/05/2015 - 18:39

La directora general de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez, ha avanzado este jueves que "la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación va a integrar las necesidades de los investigadores y de las empresas en sus próximas convocatorias de ayudas a la I+D+I", y ha añadido que "en su elaboración han tenido una participación activa los actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología y Empresa".

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Celia Martínez ha participado en la mesa redonda 'Fuentes de financiación de la innovación en el sector agroalimentario', dentro del Foro Internacional de Conocimiento e Innovación Agrícola de 'Fame Innowa 2015', donde ha hecho un repaso de las iniciativas que lleva a cabo su departamento para potenciar la investigación y la innovación regional.

La directora general de Investigación ha recordado que "actualmente estamos financiando con fondos propios, por importe de 588.609 euros, 13 proyectos de investigación relacionados con el sector agrario y alimentario que se desarrollan en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), el Centro Oceanográfico de Murcia, las universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (IMIDA".

Asimismo, ha señalado que "apostamos por la colaboración público-privada, por lo que estamos buscando una mayor participación del sector privado".

Según Martínez, "la Comunidad es consciente de la importancia del sector agrario y alimentario para el desarrollo económico y el bienestar social de la Región y en la Estrategia de Especialización Inteligente, la RIS3Mur, se incluye como uno de los sectores estratégicos en los que ya destacamos".

La responsable de Investigación ha concluido que "vamos a continuar financiando la I+D+i para ser más competitivos en un mercado global, a través de la introducción de nuevos productos y servicios y el descubrimiento de nuevas oportunidades de negocio a partir de nuestras fortalezas".