España

TCB recrece sus grúas para operar los buques más grandes del mundo en Barcelona

La Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), gestionada por el Grupo TCB, ha completado el recrecimiento de sus tres grúas Super Post Panamax para dar servicio a los buques más grandes del mundo.

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

En concreto, ha incrementado la altura de estas tres grúas seis metros, pasando de los 41 a los 47, con lo que actualmente pueden operar dos niveles más de contenedores en la cubierta de los buques que recalan en el Puerto de Barcelona, ha informado la compañía en un comunicado.

"El recrecimiento nos permite responder a los grandes buques de última generación que forman parte de rutas internacionales", ha sostenido el director general de TCB, Carlos Larrañaga.

Grupo TCB cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocios de 450 millones de euros, y su operativa en las terminales portuarias superó los 3,8 millones de TEU --medida equivalente a contenedores de 20 pies-- de carga contenerizada, y transportó más de 168.000 TEU por ferrocarril.

Actualmente, Grupo TCB opera terminales marítimas de contenedores en Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), Progreso (México), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía) y en un futuro Puerto de Quetzal (Guatemala), además de otras cuatro terminales ferroviarias en la capital catalana, Valencia, Gijón y Zaragoza, que en total emplean a 1.500 trabajadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin