España

Sarrión (IU) apunta como primera medida contra los corruptos que los ciudadanos no los voten

El candidato de IU-Equo a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Sarrión, ha apuntado como la primera medida de su candidatura contra la corrupción que los ciudadanos "no voten corruptos".

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

En un recorrido electoral por Segovia, que le llevará a visitar la Casa de la Moneda, el Centro Nacional del Vidrio de La Granja y el festival Titirimundi y culminará con un acto público en El Espinar, Sarrión ha manifestado que contra la corrupción hay que plantear una transformación del modelo productivo.

En este sentido, ha señalado que aquella no nace simplemente por un problema ético-moral, sino que surge en España cuando el crecimiento se basa en el ladrillo y en la creación de políticas neoliberales como las aplicadas en Castilla y León.

El candidato ha manifestado que el ejemplo de las eólicas es "muy claro", pues cuando se hace una política de promoción de las renovables alrededor y a través de la empresa privada y se pone como consejero delegado de Excal a un alto empresario de la construcción significa que se están ligando las políticas públicas de manera necesaria con el ámbito de la gran iniciativa privada. Y ahí, "en esa inmensa trama", según ha agregado, "es cuando surge la corrupción".

Así, contra este problema, el aspirante de IU-Equo propone agilizar la transparencia en la contratación para facilitar el acceso a todos los ciudadanos, blindar a los funcionarios para que puedan denunciar los indicios de corrupción sin miedo a represalias en su puesto de trabajo e impulsar una política nítida de "desprivatización" y gestión pública de los recursos.

Se trata, como ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press, de hacer una separación clara entre lo que es el ámbito de lo privado y el ámbito de la política pública, cuya "confusión", según entiende, "es lo que ha dado lugar al caldo de cultivo para la corrupción".

El candidato, que ha atendido a los medios en la avenida Fernández Ladreda, ha estado acompañado por el candidato de IU de Segovia a las Cortes, José Ángel Frías, y la número dos de la lista a la Alcaldía de la capital, Ana López.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin