España

El PP se compromete a plantar 100.000 árboles en la provincia para compensar las emisiones de CO2

El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, se ha comprometido a que con su formación se plantarán 100.000 árboles en la provincia de Málaga en los próximos cuatro años con el objetivo de compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos de la provincia.

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

Así, en Rincón de la Victoria, donde ha plantado un nogal en el Parque Las Viñas junto al candidato a la Alcaldía, Francisco Salado, ha recordado que en la provincia hay matriculados un millón de vehículos, por lo que se propone plantar un árbol por cada 10 coches para compensar la denominada huella ecológica.

Esta plantación de árboles es una de las medidas que contemplan los 'populares' dentro de su programa de gobierno para la Diputación de Málaga en los próximos cuatro años, dentro del eje denominado 'Málaga verde', con la necesaria colaboración de los ayuntamientos "y con la meta de que entre todos consigamos tener una provincia medioambientalmente sostenible".

En su visita ha recalcado la gestión de Salado al frente del Consistorio de Rincón y ha recordado que la Diputación que preside ha invertido 5,5 millones en este mandato, una cifra de inversión que ha comparado con la "más alta de una legislatura de PSOE e IU al frente de la institución provincial, que no superó el millón y medio de euros en Rincón de la Victoria".

De este modo, se ha comprometido a seguir invirtiendo "pese a que a otros no les guste, ya que el PSOE ha dicho que si gobierna va a invertir cero euros en Rincón porque tienen otras prioridades", ha sostenido.

Por su parte, Salado ha valorado el compromiso de la Diputación de Málaga con el municipio, impulsando numerosos proyectos, muchos de ellos en materia medioambiental. Así, ha incidido en que en este mandato se han creado 120.000 metros cuadrados de zonas verdes en el municipio, a través de proyectos como el del Parque Las Viñas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin