España

Hernando (PP) ve un "fracaso personal" de Díaz repetir elecciones y cree que no debería presentarse

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado este viernes que una nueva convocatoria de elecciones en Andalucía supondría "no una amenaza" sino "el reconocimiento de un fracaso personal" por parte de la presidenta en funciones y candidata del PSOE-A, Susana Díaz, quien a juicio del dirigente popular "le debería llevar a no presentarse" a otros comicios.

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en Almería, Hernando ha asegurado que Díaz "no entiende la democracia bien" ya que ella "ha tenido el 35 por ciento de los votos y 47 escaños". "No hay nadie que la bloquee, sencillamente es que hay programas diferentes", ha resumido el portavoz, quien le ha pedido actuar "de forma modesta" y "favoreciendo el diálogo con otras formaciones" en lugar de actuar con "soberbia".

Para Hernando, el "gravísimo problema" con el que cuenta la secretaria general del PSOE-A es la "corrupción" que envuelve a los socialistas y que ella "no puede frenar porque no quiere, no tiene la capacidad o la decisión para hacerlo".

"Hay gente que se cree que porque se vaya Chaves esto se acaba", ha exclamado el diputado popular, quien ha destacado el "régimen de normas y reglas" que tienen como base "el clientelismo político" en lugar de "la concurrencia, la competencia, la transparencia y el respeto a todo".

Así, le ha pedido a la presidenta en funciones que "deje de echar la culpa a los demás" y "asuma su responsabilidad" que pasa por "hacer propuestas dignas de ser apoyadas" y "habilitar compromisos que acaben con esta situación en Andalucía" donde "la Junta se utiliza para perseguir a aquellos que no son de su orientación política".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin