España

El Museo Picasso, preparado para recibir en verano una retrospectiva sobre Louise Bourgeois

La exposición 'Movimientos y secuencias' se despide de la pinacoteca este domingo

La exposición 'Movimientos y secuencias' se despide de la pinacoteca este domingo

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El Museo Picasso Málaga contará este verano con la compleja y fascinante obra de Louise Bourgeois (1911-2010), una de las artistas más influyentes de los siglos XX y XXI. Se trata de la mayor retrospectiva que sobre ella se ha organizado en España, con más de 100 obras de arte realizadas a lo largo de siete décadas, un tercio de las cuales nunca antes había sido expuesta.

Precisamente el Moderna Museet de Estocolmo despide este domingo la exposición 'Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto', que viajará hasta el Museo Picasso Málaga. Así, la muestra permitirá admirar obras realizadas entre la década de los años 40 y 2009.

Un total de 46 esculturas de bronce, tejido, látex y aluminio, una celda y una pintura se mostrarán junto a 53 obras en papel y textiles, muchas de ellas de gran formato o realizadas en series. La selección de obras de esta retrospectiva engloba la complejidad de su trabajo: escultura, dibujo, pintura, instalación, etcétera.

La artista abordó todos los géneros, creando una obra autobiográfica singular, lírica y radical, según han explicado desde el Museo Picasso Málaga en un comunicado.

Por otro lado, este domingo será la última oportunidad para disfrutar de la exposición 'Movimientos y secuencias' en el Museo Picasso con la adquisición de una entrada en el horario habitual de la pinacoteca.

No obstante, la entrada libre, tanto durante la celebración de la Noche en Blanco este sábado 16 de mayo como durante las dos últimas horas de cada jornada dominical, son también una buena ocasión para disfrutar de las obras antes de que se clausure la exposición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin