España

Música y artes plásticas para Alcaudete con cinco cursos y doce conciertos

Distintas actividades musicales y ligadas a las artes plásticas centrarán la programación cultural de Alcaudete para los próximos meses a través de las iniciativas 'Alcaudete 2000 en las artes plásticas y aplicadas' y 'Trama Musical Paco Molina', que se han presentado este viernes en la Diputación de Jaén.

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial Ángel Vera, el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y la profesora de Expresión Plástica de la Universidad de Jaén, Carmen Montoro, han informado sobre estas actividades que "se suman a la amplia y variada oferta cultural de la provincia", además de que son "una apuesta muy importante de este consistorio por la cultura como elemento de desarrollo", ha destacado Vera.

La programación de 'Trama musical Paco Molina' se compone de un total de doce conciertos que se desarrollarán hasta el próximo 12 de septiembre en distintos espacios de la localidad como el teatro municipal, la Casa de la Cultura o la Iglesia del Carmen, entre otros. Estos conciertos se complementarán, del 4 al 7 de agosto, con la octava edición de los cursos de perfeccionamiento musical dirigidos a intérpretes de instrumentos como el clarinete, la trompa, la tuba, el trombón, la trompeta, la flauta, el saxofón o el piano, entre otros.

"Todos los años intentamos innovar en este programa", ha señalado Martín, que ha explicado que el profesorado procede de conservatorios superiores de música y que este año, además, "se ofrecerá una formación casi individualizada" al alumnado. Asimismo, el programa 'Alcaudete 2000 en las artes plásticas y aplicadas' incluirá cursos de grabado, acuarela y de pintura infantil, además de un concurso nacional de pintura rápida y distintas actividades de poesía. "Se trata de actividades de gran relevancia que dan un importante peso cultural a Alcaudete", ha apuntado Montoro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin