El Consell de Govern ha aprobado un nuevo convenio de colaboración con el Consell de Ibiza para continuar con la ejecución de inversiones estatales en materia turística previstas en el acuerdo suscrito en 2010 entre el Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA, y la Comunidad Autónoma de Baleares.
IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)
Según han informado desde el Govern, el nuevo convenio aprobado sustituye al anterior, que expiró en 2014, y establece el régimen de colaboración entre ambas Administraciones, autonómica e insular, para llevar a cabo las mencionadas inversiones en materia de acciones de fomento y desarrollo turístico a través de obras dirigidas a la reestructuración, modernización y diversificación del sector turístico en la isla pitiusa.
En concreto, a Ibiza le corresponden 9 millones de euros del total de 20 millones financiados por TURESPAÑA para distribuir entre Mallorca, Ibiza y Formentera.
Desde el Ejecutivo han informado que el convenio madre fue adendado en 2014 para redistribuir el presupuesto asignado entre las actuaciones que se indicaban en el texto original y otras nuevas añadidas.
Así, finalmente las obras a ejecutar son el Parque de Ses Feixes y Talamanca, con 1.680.000 euros; el Centro de Can Marines, con 2 millones de presupuesto; la creación de senderos turísticos en Salines, con 1,8 millones; la adquisición de un terreno destinado al parking en Es Caló de S'Oli, con 1 millón, o la remodelación de las instalaciones del Hipódromo de Sant Rafel, que costará 800.000 euros, entre otros proyectos.
Dichas actuaciones tendrán un periodo de ejecución de 36 meses.
El Govern ha detallado que de esos 9 millones de euros, el organismo estatal ya abonó a la Comunidad Autónoma 1.236.458 euros para actuaciones ya ejecutadas. De está forma, los 7.763.541 euros pendientes se aportarán mediante las siguientes anualidades: 2015: 2.908.917,19 euros; en 2016, 2.845.450,61 euros y en 2017, 2.009.174,14 euros.
Relacionados
- Rescatados los ocho ocupantes de la embarcación que se buscaba en aguas del Estrecho
- Buscan una patera con ocho ocupantes en aguas del Estrecho
- Mueren tres tripulantes de un barco de recreo francés en aguas de Formentera
- El pez luna tiene la sangre caliente, una gran ventaja para vivir en aguas frías (estudio)
- Experto asegura que las aguas de mineralización muy débil están indicadas para conservar la salud renal