España

El Instituto San Telmo acoge a los participantes de la tercera edición del Advance Leadership Programme

El Instituto Internacional San Telmo ha recibido en su sede de Sevilla a los participantes de la tercera promoción del Advance Leadership Programme, dirigido a empresarios y altos directivos de empresas irlandesas y españolas y que, seguro, ofrecerá oportunidades de negocio significativas a las empresas de ambos países.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Según indica San Telmo en una nota, este programa se enmarca dentro del acuerdo con la escuela de negocios, Timoney, ubicada en Dublín. Como resultado de este acuerdo se realizaron en primera instancia dos seminarios en Irlanda, al que asistieron un gran número de empresarios y directivos de esta región.

El Instituto ha explicado que "tras el éxito obtenido después de estas dos jornadas, se creyó conveniente dar un paso más, con la realización de un programa de mayor duración y en el propio escenario de interés, es decir, en Dublín". Esta idea se hizo realidad en 2013 con la primera edición del Advance Leadership Programme.

En este programa, que tiene una duración de cinco meses (cinco módulos de dos días cada uno) uno de los módulos se imparte en la sede que el Instituto Internacional San Telmo tiene en Sevilla. Por ello, los participantes de esta tercera edición se encuentran hoy disfrutando de las sesiones de los profesores del Instituto Internacional San Telmo, Manuel García Ayuso, Manuel González Toruño y Juan Martínez Barea.

NUEVOS MERCADOS

En su creciente apuesta por la formación de empresarios, políticos y directivos, y contando en la actualidad con más de 8.500 antiguos alumnos, el Instituto Internacional San Telmo ha entrado en una nueva etapa en torno al proceso de internacionalización y el ímpetu por llevar fuera de nuestras fronteras sus servicios.

Por ello, en 2006 comenzó esta aventura internacional llevando a cabo diferentes actividades en Marruecos, por las que han pasado, a día de hoy, más de 500 participantes. Sólo un año después de esta iniciativa, llegó a Latinoamérica en alianza con las principales escuelas de negocio en cada país.

En 2009 abordó actividades en otros países europeos como Irlanda, Italia o Suiza y, en agosto y septiembre de 2014 desarrolló el primer seminario en Moscú. Además, el Instituto Internacional San Telmo ha colaborado con el Consorcio Elis de Roma, ha realizado un seminario en Vevey, otro en Milán que se volverá a impartir en junio y están ya programadas otras actividades en Costa Rica y Roma.

El objetivo de esta internacionalización es, según Antonio García de Castro, director general de esta escuela de negocios, "múltiple, pero nuestra mayor recompensa la encontramos cuando alguno de nuestros alumnos reconoce que se han internacionalizado gracias a nuestras actividades en otros países".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin