España

Un ferry de Balearia llega este jueves a los astilleros para su reparación y generará más de 100 empleos

Un ferry de la compañía Balearia llegará este jueves a los astilleros de Sevilla para ser sometido a una importante reparación, según han indicado a Europa Press fuentes de los astilleros sevillanos, quienes precisan que dicho pedido generará más de 100 puestos de trabajo y entre 20 y 25 dias de trabajo.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Las fuentes han explicado que este ferry llegará el día 21 a 'Astilleros del Guadalquivir' para una "reparación importante", esto es, "un golpe en la popa, además de trabajos de pintura y trabajos varios", de manera que "estará entre 20 y 25 días en el dique".

Estas fuentes han apuntado que "se va a trabajar a tres turnos, las 24 horas del día" y supondrá una carga de trabajo "que superará los 100 empleos entre los tres turnos", toda vez que "se va a trabajar todos los días, incluidos domingos, pues las fechas hay que cumplirlas a rajatabla".

Este ferry "es el segundo buque" que reciben los astilleros sevillanos, tras el carguero 'Río Chara', el cual "aún está en el muelle de Sevilla, ya listo, por lo que se marchará a lo largo de este mes".

Asimismo, las fuentes han precisado que 'Astilleros del Guadalquivir' tiene otro barco más contratado, un asfaltero que vendrá a inicios de agosto para su reparación. Además, esperan que los barcos pesquerosmarroquíes empiecen a venir a finales de mes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin