España

Vilches (C's) apuesta por crear nuevos espacios culturales y "dar más valor a los infrautilizados"

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Córdoba, José Luis Vilches, cree que hay que "dinamizar culturalmente" la ciudad, "no sólo utilizando todos los medios disponibles hasta el momento, sino también crear nuevos espacios y dar más valor a los infrautilizados, como los Centros Cívicos y las Bibliotecas".

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, el candidato apuesta por "devolverle a Córdoba el lugar que culturalmente le corresponde", al tiempo que comenta que uno de los nuevos equipamientos que propone es "la creación del museo de las Córdobas Americanas".

Además, Ciudadanos elaborará un calendario cultural, en el que "se vislumbre clara y fácilmente que todas las semanas del año exista una actividad a destacar --Semana de la Pintura, Semana de la Fotografía, etc.--", de forma que "durante la misma se desarrollen concursos y divulgación en torno a dicha actividad".

Mediante este calendario, agrega Vilches, "cualquier ciudadano de la capital o de fuera conocerá en cualquier momento todas las actividades culturales que desarrollan dichos colectivos durante todo el año".

La Capital Cultural Permanente que propone Ciudadanos gira en torno a nueve ejes. El primero de ellos son los teatros, la música y los museos; la cultura en los barrios; Córdoba como espacio de pensamiento; en el cuarto eje pretende crear espacios para nuevos creadores.

Mientras, el quinto eje está relacionado con "buscar una identidad propia de la ciudad y potenciarla"; el sexto, una ciudad intercultural, y los dos últimos ejes están también relacionados con otros sectores como, "una ciudad con vida cultural integrada en el tejido empresarial y social y una Córdoba en búsqueda de la excelencia", resalta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin