Buscar

Madrid. ainhoa arteta, la orquesta mondragón y toreros muertos, en el fin de fiesta de san isidro

16/05/2015 - 11:30

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Las fiestas de San Isidro continúan todo el fin de semana para que madrileños y turistas disfruten de la música, espectáculos de títeres, fuegos artificiales y actividades ecológicas, entre otras propuestas, en escenarios tan emblemáticos como la Plaza Mayor, los Jardines de las Vistillas, El Retiro y Cibeles y con actuaciones como las de Ainhoa Arteta, La Orquesta Mondragón y Toreros Muertos, entre otros.

Esta noche actúa Ainhoa Arteta en la Plaza Mayor, las Vistillas acogen tango y milonga, y en el estanque de El Retiro, a partir de las 22.30 horas de este sábado, habrá un espectáculo de luz y fuegos artificiales.

La soprano Ainhoa Arteta se sube al escenario de la Plaza Mayor, a las 21.30 horas, acompañada por la Orquesta Filarmónica de España para ofrecer el programa Ópera y zarzuela. 25 años con la música. Bajo la batuta del maestro David Giménez Carreras, interpretará partituras de Verdi, Puccini, Bizet, Chapí, Sorozábal y Barbieri.

Mañana domingo tendrá lugar, a las 11.00 horas, el Festival de Danzas Madrileñas con asociaciones de Coros y Danzas Francisco de Goya, la de Danza El Candil, la de Coros y Danzas de Madrid, la Cultural Arrabel y la Folklórica Villa de Madrid.

La clausura de los festejos de San Isidro en la Plaza Mayor comenzará el domingo a las 21.00 horas con la actuación de Alex O´Dogherty & La Bizarrería, Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón y Toreros Muertos.

La concienciación ecológica vuelve un año más a las Vistillas con PlanetaMadrid y una variada programación musical con tango y milonga: Melech Mechaya, Alma Afrobeat Ensemble y Juan Perro son 7. La oferta se completa con actividades para todos los gustos: Espacio informativo, Espacio Bici y Espacio Huerto.

No faltarán las cantantes castizas de Madrid, Mari Pepa de Chamberí (domingo, 21.00 horas) y Olga María Ramos (domingo, 22.30 horas), que mostrarán en las Vistillas lo mejor del chotis madrileño. Estarán precedidas por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que bailarán a las 11.00 y las 18.00 horas.

El Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, recala en Madrid con una selección de mágicos espectáculos por calles y plazas, como Transports Exceptionnels, de la compañía francesa Beau Geste. Los protagonistas juegan con el brazo de una excavadora, que uno de ellos maneja y sirve de apoyo para marcar la coreografía. En Cibeles, este sábado y mañana domingo, a las 13.00 y las 19.00 horas.

Los fuegos artificiales de El Retiro estarán sincronizados con música y reflejados sobre el agua, un espectáculo sorprendente y mágico de la mano de la pirotecnia Almudena, que dará comienzo a las 22.30 horas de este sábado.

Mañana domingo, a las 12.00 horas, la Banda Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto dentro del ciclo Música al Aire Libre, en el Quiosco de Música.

(SERVIMEDIA)

16-MAY-15

MAN