Buscar

La Fundació Baleària y la OCB en Formentera promoverán actuaciones culturales en la isla

16/05/2015 - 16:25
Más noticias sobre:

El gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, y la presidenta de la Obra Cultural Balear de Formentera, Raquel Guasch, han firmado un convenio de colaboración para promover el intercambio de la producción cultural de Formentera en otros territorios y colaborar en las actividades culturales de la OCB en la Pitiusa menor.

Ibiza, 16 (EUROPA PRESS)

Además, según han informado, la Fundació Baleària llevará también a Formentera algunas de las actuaciones que se realicen en los dos espacios de los que dispone: Es Polvorí en Eivissa y Baleària Port en Dénia.

Los actos previstos para junio que se realizarán, tanto en Es Polvorí como en Formentera, son un concierto de Meritxell Genè, el 21 de junio en la Casa del Poble de La Mola y el día antes en Eivissa, y una actuación del cantautor Jordi Montañez, precedida de un recital de poetas de Ibiza y Formentera, el 26 de junio en El Jardí de Ses Eres de Sant Francesc y el día después en Es Polvorí.

La Fundació también colaborará en la séptima edición de 'Formentera, Pont de Poesia', que este año está dedicado a Ovidi Montllor.

Según han recordado también, la Fundació Baleària se creó en 2004 con el fin de apoyar las actividades de carácter social, cultural, deportivo o medio ambiental que se organizan en los territorios donde opera la naviera, contribuyendo al fortalecimiento cultural y la cohesión social.

A lo largo de estos años, la Fundació ha colaborado con unas 300 entidades de diferentes ámbitos, con el fin de cumplir los compromisos definidos en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Baleària.