España

Maíllo (IULV-CA) sostiene que "la ausencia de diálogo es una anormalidad a partir de ahora"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, apunta que "la ausencia de diálogo es una anormalidad a partir de ahora" y ha expuesto que "en las municipales se va a constatar también que todos tenemos que ponernos las pilas para remangarnos y trabajar en la búsqueda de soluciones, porque hay un mandato que nos dice que nos pongamos a trabajar y a ponernos de acuerdo sobre lo concreto".

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un reparto de información electoral en El Puerto de Santa María (Cádiz), Maíllo sostiene que "la prioridad en Andalucía es la necesidad de que haya diálogo entre un Parlamento que es plural".

Esa composición del Parlamento, según ha indicado, "invita a que los grupos parlamentarios conformemos, en una especie de desarrollo de cultura democrática, la normalidad del acuerdo, del diálogo y la lealtad y sinceridad en los planteamientos desde la humildad política".

"Las encuestas, encuestas son", ha señalado Maíllo al ser preguntado por según el estudio de Metroscopia que publica este lunes el diario El País, al tiempo que ha manifestado que "ha acabado el tiempo del ordeno y mando". Para IULV-CA eso es "una virtud".

Asegura que la formación a la que representa se va a "posicionar" y va a "contribuir, sin duda, a ser parte de la solución de los problemas de Andalucía, pero sobre lo concreto", y que "para eso", la socialista Susana Díaz tiene que tener "voluntad" para "un diálogo concreto de remangarse y hablar concretamente de lo que va a ser".

Por último, ha incidido en que IULV-CA tiene "muy claras" sus "posiciones políticas sobre las prioridades en Andalucía", que son "lucha contra el paro, la exclusión social y la pobreza, y profundización en las medidas contra la corrupción y la transparencia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin