España

Unas 79.000 personas salieron a disfrutar de la Noche de los Museos de Cartagena

A falta del recuento definitivo, la primera cifra global de participación que arroja la Noche de los Museos 2015 en Cartagena ronda los 79.000 visitantes, destacando como los cinco centros más visitados, el Museo Naval, con un total de 14.100 visitas, de ellas 9.950 al Museo y 4.400 a la Sala Isaac Peral; en segundo lugar el Arqua, con 7.385 visitas; en tercer lugar el Teatro Romano, que alcanzó los 6.887 visitantes; después el Museo Histórico Militar, con 6.000, y el Barrio del Foro Romano, que llegó a los 5.100 visitantes.

CARTAGENA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

Más de 30 actuaciones, exposiciones de arte, visitas guiadas, conciertos y espectáculos se adueñaron de la ciudad de Cartagena en la Séptima Noche Iluminada. Desde la mañana del sábado hasta bien entrada la madrugada, las actividades se sucedieron con éxito. Largas colas esperaban en las puertas de los distintos museos, galerías de arte y centros de interpretación, para disfrutar del arte y la cultura en la noche más mágica del año para los cartageneros.

El arte y la cultura se repartieron por todos los rincones de la ciudad. Multitud de personas salieron a la calle para disfrutar más de una veintena de muestras como la Plastihistoria de la ciencia y Convidados de piedra. Rostros de Carthagonova en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, la Cartagena Soñada en el Archivo Municipal o A Divinis, el modelo clásico en la escultura de Capuz en el Museo del Teatro Romano.

Exhibiciones en directo como Live show painting, un show de pintura en directo, luz y sonido realizado por Dj LE1CHI y Hamgeo o el Action public painting donde Manuel Pérez realizó en directo una de sus obras frente al público que visitó el Palacio Consistorial.

El teatro, el humor y el espectáculo también protagonizaron la Noche de los Museos. El Circo Submarino de la compañía Onírica Mecánica fue una de las novedades principales de la noche, según han explicado fuentes municipales.

En cuanto a música, más de una treintena de actuaciones musicales se exhibieron en las plazas y lugares más emblemáticas de la ciudad con artistas como Ayoho, Noise Box, Bantastic Band o las bandas como la de Sauces en concierto o la Unión Musical Nuestra Señora de la Soledad. Molinos Marfagones.

La Noche de los Museos también se hizo notar en las redes sociales. A través de Facebook, los visitantes pudieron participar enviando fotografías de los espectáculos, conciertos o exposiciones. Al igual que en Twitter. Además, el evento tuvo repercusión a nivel nacional, en los informativos de TVE y canal 24 horas.

En definitiva, la jornada transcurrió con total normalidad y sin ningún incidente significativo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin