España

Artistas y diseñadores llenan las redes con sorprendentes dibujos e ilustraciones sobre Manuela Carmena

Artistas, diseñadores y profesionales de la comunicación están llenado las redes sociales estos días con sorprendentes dibujos e ilustraciones en apoyo a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, la mayoría centradas en su imagen.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Así, en la plataforma 'Madrid con Manuela' cientos de profesionales --unas mil-- se han juntado de forma espontánea e independiente a través de las redes sociales para ayudar a difundir el programa y la imagen de la exjueza, que en 1986 recibió el Premio Nacional de los Derechos Humanos.

"Somos un grupo de gente que nos hemos juntado de forma espontánea para trabajar en apoyo de la candidatura de Ahora Madrid y tratar de hacer todo lo que podamos para que Manuela Carmena llegue a ser alcaldesa de nuestra ciudad. No formamos parte de la organización de Ahora Madrid ni pertenecemos a ningún partido; no nos mueve, por tanto, un interés partidista sino lo que pensamos que es el interés general", han señalado.

Madrid con Manuela asegura en un comunicado que les gusta la ciudad, pero no como está. "Queremos tener una ciudad mejor, más amable, más humana, más limpia, más culta, más divertida, más pacífica. Creemos que Madrid merece más y estamos convencidos de que tenemos una oportunidad de conseguirlo votando a la candidatura que encabeza Manuela Carmena", han señalado.

Para lograr su objetivo están creando un montón de herramientas: carteles, gifs animados, flyers, estrategia en redes, vídeos, canciones y otros recursos audiovisuales, entre las que destacan la iconografía pop asociada a Carmena.

"Queremos ayudar a difundir el programa de Ahora Madrid y la figura de Manuela porque sabemos que pelean en inferioridad contra los presupuestos electorales de las otras candidaturas y porque creemos que merece la pena que la gente los conozca. Vamos a dar la lata hasta el 24 de mayo convencidos de que, por fin, vamos a celebrar en Madrid una verdadera fiesta de la democracia. Vamos a poner carteles, a repartir flyers, a ser trending topic y a hacer lo que haga falta", han prometido.

MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN GRÁFICA DE MADRID

En la misma línea se encuentra el llamado Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid (MLGM), un club de fans del municipalismo en Madrid que quiere que Manuela Carmena su próxima alcaldesa.

Y para ello han elaborado graciosas y sorprendentes ilustraciones, que también han colgado en Internet y redes sociales. Allí podemos ver a la candidata de Ahora Madrid convertida en Catwoman bajo la leyenda 'Los gatos ya van necesitando una heroína'; otra abrazando la oso de Madrid; u otra junto a Ada Colau disfrazadas de personajes de Mazinger Z. "Nuestras primas del Movimiento de Liberación Gráfica de Barcelona son unas cachondas", aseguran.

En otras ilustraciones arremeten contra Esperanza Aguirre. Así, imitando a una famosa estampa bíblica, aparece Carmena como Jesucristo y Aguirre, con tarjetas de Caja Madrid en la mano, como uno de los mercaderes a los que expulsó del Templo. U otra en la que aparece la imagen de la expresidenta regional brindando con Rodrigo Rato bajo el lema 'No se conocen', entre muchas otras.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin