España

Más de 150 destinos y empresas se darán cita en Euroal 2015

Más de 150 destinos y empresas de servicios turísticos se darán cita del 3 al 5 de junio en el Salón Internacional de Turismo Euroal 2015, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) y que cumple este año su décima edición, A sus vertientes promocional, encuentro internacional de negocios y foro de debate profesional sobre los cambios en el mercado turístico, se suma la celebración de la tercera Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO), según han informado desde el Palacio de Congresos en un comunicado.

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

Destinos de Europa, Asia, África, América Latina y del arco mediterráneo reforzarán en Euroal 2015 su promoción ante los mercados internacionales, sobre todo el europeo. La feria reunirá a 53 turoperadores de 19 países y más de 150 empresas expositoras y coexpositoras.

Cuba, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Bolivia, Reino Unido, Polonia, Austria, Marruecos, Puerto Rico, Portugal y la India estarán entre los destinos que promocionan en este salón turístico, a los que se añaden países emergentes que han diseñado acciones especiales de posicionamiento de sus productos para la cita.

DELEGACIONES

En esta cita El Salvador será galardonado como 'País Estrella' de esta edición; y Argelia acude como 'País Invitado de Honor'. Sus respectivos ministros de Turismo, el salvadoreño José Napoleón Duarte, estará al frente de la delegación de este país centroamericano; al igual que está previsto lo haga Nouria Yamina Zerhouni, ministra de Turismo y Artesanía argelina.

El ministro de Estado y de Turismo de Camerún, Bello Bouba Maïgari, también estará en Torremolinos y encabezará la promoción del país africano y las reuniones con los touroperadores; así como Mali N'diaye Ramatoulaye Diallo, ministra de Cultura Artesanía y turismo de Mali.

La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel Borrego, también acudirá el 3 de junio a la cita, en concreto al acto inaugural.

Euroal 2015 permitirá al sector profesional y al público final conocer de la mano de los ministerios, entes e instituciones de promoción, así como de empresas turísticas, la oferta de destinos. Desde países y ciudades consolidadas en el mercado turístico internacional por sus valores monumentales, históricos, culturales y patrimoniales; a destinos ecoturísticos, de naturaleza, étnicos, del mundo árabe, o de sol y playa, e incluso que están desarrollando nuevos productos.

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

Respecto al programa profesional de análisis sobre la evolución de la industria turística y de los mercados, en esta décima edición se llevará a sesión en conferencias y mesas redondas 'Cómo gestionar la reputación online de tu hotel para incrementar las ventas y no morir en el intento'; 'El cliente: aventura de una noche o relación estable' o la 'Formación y el futuro del sector turístico'.

El programa académico se completa con el desarrollo de una clase magistral sobre 'Innovación Turística, de la teoría a la realidad' que abordará la innovación empresarial realista como palanca de cambio para el turismo del siglo XXI; las estrategias para seducir al cliente; los cambios radicales operados en el mercado turístico: cómo empaquetar el producto para la distribución; los cambios en el mercado de la touroperación internacional y las técnicas de éxito para una comunicación vídeo experiencial.

Esta actividad contará como ponentes con Jimmy Pons, responsable de Innovación de Destinos Turístico de Bravo Fly Rumbo Group; Joantxo Llantada, Think Tank Digital de Yahoo UK; Diego Pons, CEO de viajandocondiego.com y Raquel Hidalgo, directora de Talent Manager Consulting.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin