España

Marbella estrenará las oficinas de la Seguridad Social a partir de junio

Las nuevas oficinas de la Seguridad Social del municipio malagueño de Marbella abrirán al público el próximo mes de junio, según ha avanzado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien ha visitado este lunes las dependencias. La remodelación ha tenido un coste que ha rondado los dos millones de euros.

MARBELLA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El inmueble que albergará el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de 1.300 metros cuadrados de superficie y ubicado en la planta baja de un edificio de viviendas, acogerá también la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto de la Marina, ha explicado Hernández Mollar, que ha estado acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director del INSS, Manuel Prieto.

La inauguración de las dependencias, por tanto, será el próximo mes, una vez que concluya el traslado del mobiliario de las oficinas actualmente diseminadas por el municipio y de los 42 funcionarios que prestan servicio.

La "idea de refundir" las tres administraciones en el mismo inmueble "viene de lejos", ha indicado Hernández Mollar, que ha recordado que en febrero visitó las obras de remodelación de los locales.

La oficina de la Seguridad Social de Marbella atiende a 38.000 usuarios. En el municipio existen 7.800 empresas registradas en la Seguridad Social, lo que representa un 16 por ciento más que en 2010. Hay también 57.400 trabajadores dados de alta, que suponen un 11,6 por ciento más que en 2010.

Las futuras oficinas prestarán también servicio a los cerca de 17.000 pensionistas de Marbella y de los municipios malagueños cercanos de Ojén, Benahavís e Istán.

La regidora ha recordado que las dependencias que albergan actualmente la Seguridad Social se inauguraron hace 50 años. "Las futuras instalaciones contarán con un entorno más amplio y amable y más efectivo a la hora de atender a las numerosas empresas y trabajadores inscritas", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin