Cree que Barcelona está en una "situación inmejorable para dar un salto hacia adelante"
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha defendido este lunes la importancia de impulsar la actividad económica para garantizar el empleo y el bienestar, y ha avisado de que hay candidaturas que "creen que esto no importa y gente que cree que hacerlo es casta".
"A mí incluso me llaman mafia por creer en esto, y yo pienso que se debe creer en estas cosas", ha aseverado en un acto con emprendedores ante unas 300 personas, en el que ha insistido en que la única forma de generar empleo es potenciando la actividad económica.
Ha sostenido que la "acción más antisocial es hacer déficit, y la más equivocada es no entender que la actividad económica crea bienestar, y no un bienestar base de subsidios", sino basado en que los ciudadanos tengan trabajo.
Considera imprescindible que el Gobierno municipal que surja de los comicios tenga las ideas claras y apueste por internacionalizar Barcelona compitiendo y colaborando con otras ciudades y viajando para "vender y aprender".
Tras defender la labor de Barcelona Activa, ha asegurado que su voluntad es "consolidar un verdadero compromiso social con el empleo" de calidad y con un sueldo digno, y ha insistido en su apuesta por instaurar una salario mínimo en la ciudad.
Defiende las nuevas tecnologías y el modelo de 'smart city' --apuesta de la que al inicio "se reían", según él-- y también por mejorar la gestión de infraestructuras logísticas como el Puerto, el Aeropuerto, la Zona Franca, Mercabarna y la Fira de Barcelona.
SITUACIÓN "INMEJORABLE"
Trias ha sostenido que Barcelona se encuentra en una "situación inmejorable para dar un salto hacia adelante", algo que no sólo depende del Ayuntamiento sino también de la sociedad civil, en especial de los emprendedores, según él.
Ha defendido el trabajo desarrollado por su equipo, y ha añadido: "Debemos ser todavía más ágiles y capaces de dar vueltas a las cosas, pero estamos creando una situación para crear puestos de trabajo y para que Barcelona sea punta de lanza para salir de la crisis económica".
La teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, ha asegurado que "Barcelona es fuente de oportunidades", y ha resaltado la apuesta de la ciudad por la reindustrialización, por el entorno digital y las nuevas tecnologías.
"Vienen nuevos retos y Barcelona está preparada para acogerlos", ha resaltado Recasens tras participar en un debate con tres emprendedores.
Relacionados
- Los autónomos vinculan la caída del IPC de abril a una menor actividad económica
- Ipc. upta dice que la inflación negativa se debe a la escasa actividad económica
- UPyD Cuenca propone recuperar terrenos baldíos para generar biomasa, "empleo y actividad económica"
- Romaní dice que "nadie mejor que emprendedores jóvenes saben lo difícil que es sacar adelante una actividad económica"
- La actividad económica en México se incrementó en un 2,2 por ciento en febrero pasado