España

Manuela Carmena: "Hubiera preferido que Podemos fuera un movimiento social"

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha afirmado este lunes que hubiera preferido que Podemos no fuera un partido político sino "un movimiento social que pudiera dar lugar a candidaturas como la nuestra, aunque fuera a través de los llamados partidos instrumentales".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así ha respondido la candidata municipalista a la pregunta de uno de los lectores en un chat organizado por el diario Público, recogido por Europa Press, sobre la identificación o discrepancia con Podemos.

Eso sí, Carmena ha reconocido que Podemos "ha conseguido identificar y dinamizar el gran contenido del 15M", pero que en este momento "no le gustan los partidos políticos".

También considera que si el PP sigue primero en las encuestas es "por falta de formación en educación cívica". "Nos queda mucho por hacer para tener una sociedad civil bien informada. Ojalá hubiera muchas personas que reflexionen lo que escuchan", ha dicho.

Sobre el significado de ser de izquierda, para la candidata de Ahora Madrid es "luchar siempre por la igualdad, tener claro que las grandes mayorías tienen que tener los mismos derechos que las minorías privilegiadas y poner en práctica los Derechos Humanos". "Además, creo que no se puede ser una persona cabal si no te hiere la desigualdad que ahora vivimos", ha contestado a otro lector.

Entre otros aspectos hasta ahora no conocidos, la aspirante de Ahora Madrid se ha mostrado en contra del tratado TTIP y a favor de cumplir la Ley de Memoria Histórica en la ciudad. "Sería muy bonito incorporar nombres u otro tipo de recuerdos urbanos a tantas personas olvidadas que han luchado por la democracia y las libertades", ha señalado.

Manuela Carmena ha cargado también contra la corrupción política actual que, a su juicio, "ha sido consecuencia de una manera de gobernar y quizás de transmitir a la ciudadanía la imagen del peor neoliberalismo, que transmite que la felicidad consiste sólo en tener más y más bienes materiales".

Por otro lado, a la queja de un chico sobre la falta de espacios para el ocio de la juventud, la exjueza opina que los jóvenes deberían tener a su disposición alternativa de ocio en parques públicos y en otros horarios comunes en horarios más amplios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin