España

UPYD considera que la Junta "regatea con la educación" y promete construir un colegio y un instituto en Arroyo

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, ha criticado que la Junta "regatee con la educación de los jóvenes de Arroyo de la Encomienda al intentar instalar barracones en lugar de aulas" y defendido en su programa electoral la construcción de un colegio y un instituto, "con la garantía de la calidad en los centros".

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

La candidata de la formación magenta, Carolina Martín, ha explicado en un acto informativo en la Plaza Mayor de La Flecha que con estas acciones el Gobierno regional "deja claras sus prioridades" pues entiende que "prefiere derrochar en edificios como los de ADE, cuyo sobrecoste alcanza los 9 millones de euros, en lugar de invertir en escuelas y centros de formación".

Martín también ha enumerado otras de sus propuestas en el ámbito educativo, como la apuesta por el bachillerato de la excelencia, asegurar la conciliación laboral y familiar, la creación de un banco de libros de texto que permita reutilizar el material didáctico de años anteriores o la gratuidad de la escolarización de 0 a 6, "uno de los estadios claves del aprendizaje en el que no se debe escatimar".

La apertura de estos centros también permitiría llevar a cabo una de las medidas que UPyD lleva en su programa electoral: la apertura de los comedores escolares durante los períodos vacacionales, no sólo en verano, para asegurar al menos una comida caliente a los menores más golpeados por la crisis económica.

El candidato a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda, David González, centra su programa electoral en "recuperar el municipio para los vecinos, aportando claridad a las cuentas" y que puedan asegurar que los ciudadanos conozcan lo que sucede en su pueblo".

A continuación, busca dotar de servicios a Arroyo, en particular los educativos ya que califica de "incoherente" la propuesta de la Junta de instalar barracones y los sanitarios, ya que "no se puede permitir que Pediatría se cierre a las 15.00 horas obligando a los vecinos a marchar al Hospital Arturo Eyries en Valladolid".

Y en tercer, insiste en que "el área metropolitana sea una realidad ya", para compartir servicios con la capital y los municipios de su entorno.

Por su parte, el candidato al Ayuntamiento de Valladolid, César Toquero, también presente en Arroyo, ha asegura que se ofrecen "a los vecinos de Valladolid para que recuperen la ilusión, porque Valladolid merece más para sacar del estancamiento a la ciudad tras tantísimos años de mayoría del Partido Popular".

Toquero destaca que su proyecto "es razonable y seguro para generar empleo e ilusión en la ciudad, con todas las expectativas para el cambio".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin