Algeciras (Cádiz), 19 may (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 29 inmigrantes que iban a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según han indicado hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el operativo de rescate sigue abierto a la espera de que las autoridades marroquíes confirmen si han efectuado algún rescate más.
Dos pateras, con 10 y 7 tripulantes respectivamente, fueron rescatadas por la embarcación 'Salvamar Alkaid' y en ellas iban varones subsaharianos en aparente buen estado de salud.
Estas embarcaciones habían sido divisadas sobre las 8.30 horas de esta mañana a 6,5 millas al sudeste de Tarifa (Cádiz), a donde fueron trasladados los ocupantes, tras dar aviso al Servicio de Emergencias 112, que movilizó a Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.
En torno a las 10.00 horas también fue rescatada una tercera patera con 12 inmigrantes a bordo.
Según las fuentes, Salvamento Marítimo también mantiene movilizados en la zona la 'Salvamar Atria', con base en Ceuta, y el helicóptero 'Helimer 218', con base en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Relacionados
- Marruecos rescata 12 pateras más con 99 inmigrantes en aguas del Estrecho
- Marruecos rescata 12 pateras más con 99 inmigrantes en aguas del Estrecho
- Rescatados de aguas del Estrecho 227 inmigrantes que iban en 23 pateras
- Rescatados en aguas del Estrecho 227 inmigrantes que iban en 23 pateras
- Se eleva a 213 el número de inmigrantes rescatados a bordo de 22 pateras en aguas del Estrecho