Buscar

Trias (CiU) reprocha a Rajoy que la "tensión" la generan ministros y le pide disminuirla

19/05/2015 - 12:19

Avisa de que el modelo de Colau pretende "parar la ciudad" y que vaya hacia atrás

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la "tensión continuada" la generan ministros como el de Interior, Jorge Fernández, y el de Educación, José Ignacio Wert, y le ha pedido que la disminuya.

"Estoy de acuerdo con Rajoy, no se puede someter a una tensión continuada; haga el favor de no someternos a una tensión continuada", ha aseverado en rueda de prensa en el distrito del Eixample después de que este lunes el presidente del Gobierno acusara al Govern de crear tensión.

Ha insistido en que "los que generan tensión son ellos", y ha criticado que hay ministros que son expertos en crean tensiones que considera inadminsibles.

Preguntado sobre el escrache de una veintena de activistas de la PAH a Rajoy al visitar una escuela en la capital catalana, Trias ha considerado que "ir a crear crispación en un mitin es un error", y ha dicho que, pese a que los rechaza, él prefiere reaccionar a los escraches con sentido del humor.

CRÍTICAS A COLAU

Sobre la alcaldable de BComú, Ada Colau, ha avisado de que su modelo es completamente diferente al que él propone: "Yo propongo un modelo de bienestar a través de generar empleo y sacar la ciudad adelante, y me da la sensación que el interés de la señora Colau es parar la ciudad".

"Me interesa un modelo que cree actividad económica para que el país vaya hacia adelante, no hacia atrás", ha insistido, y ha resaltado que la situación de los países dependen de sus modelos.

Después de que este lunes el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, vinculara el modelo de Colau con el de Venezuela, Trias ha resaltado que "Perú va hacia adelante y Venezuela va hacia atrás, y hay que preguntarse por qué".

Ha considerado "anticuada" la propuesta de Colau de crear un buzón ciudadano para mejorar la participación, y ha defendido que el Ayuntamiento cuenta con múltiples variedades para que los ciudadanos puedan participar y con métodos sencillos a través de las nuevas tecnologías.

EQUIPAMIENTOS EN EL EIXAMPLE

Trias ha criticado que el distrito del Eixample ha estado muchos años "dejado de la mano de Dios" y con poca inversión pública, lo que ha provocado un déficit histórico de equipamientos, según él.

Si es reelegido alcalde, se compromete a llevar a cabo "una gran transformación para convertir el distrito en el Eixample de los equipamientos" para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Ha destacado que promoverá la construcción de equipamientos detrás del Mercat del Ninot, en el centro penitenciario La Model cuando quede desmantelado, en la antigua sede de la Once y en el solar Germanetes, entre otros espacios, y ha apostado por reformar los entornos del Mercat de Sant Antoni peatonalizando algunos tramos.

Trias ha señalado que parte del espacio libre detrás del Mercat del Ninot se destinará al traslado del parque del Eixample de Bombers de Barcelona, y ha resaltado que tienen "la voluntad y la obligación" de hacerlo y que se deben alcanzar los acuerdos para llevarlo a cabo.