España

Zoido y Gobierno avanzan en el compromiso de la declaración de interés público de 'Murillo 2017'

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, han mantenido una reunión durante la que se ha plasmado el "firme" compromiso de colaboración mutua entre el Ayuntamiento hispalense y el Gobierno central, en dos proyectos estratégicos para la ciudad como la celebración del cuarto centenario del nacimiento de Murillo y la zona franca.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En una nota, el Consistorio hispalense ha informado de que Zoido y Ferre han tratado los detalles de la declaración de acontecimiento de excepcional interés público de 'Murillo 2017', a través de la cual el Gobierno central aprueba "importantes bonificaciones fiscales que alcanzan hasta el 90 por ciento" para las empresas que contribuyan a la puesta en marcha del proyecto.

Para acogerse a esta figura, es necesaria la creación de un consorcio que "certifique que estos gastos contribuyen a promocionar directamente el acontecimiento" y que se ajusten a los planes y programas del mismo.

"Es la misma fórmula empleada en otros centenarios como el del Greco o Santa Teresa y el Año Jubilar Mariano 2013-2014 en la Hermandad de la Macarena, por citar un ejemplo de Sevilla, y permite que muchas empresas sean colaboradoras o patrocinadoras del evento, recibiendo importantes beneficios fiscales", han indicado desde el Ayuntamiento.

En la reunión también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa; la concejal delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley; la concejal delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella y el concejal delegado especial de la Agencia Tributaria para Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Valera, donde Zoido y Ferre avanzaron también sobre el modelo de financiación de la zona franca.

El alcalde ha agradecido "la implicación y el compromiso del Gobierno central con dos grandes proyectos para el presente y el futuro de Sevilla". "La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya me transmitió cuando me reuní con ella en Madrid toda la colaboración y el apoyo para la celebración de 'Murillo 2017', la misma que ha tenido el Ayuntamiento de Sevilla en el proyecto de la zona franca", ha concluido Zoido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin