España

Profesionales debatirán en Andalucía Lab sobre las oportunidades tecnológicas en la moda

El centro, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, acogerá el 3 de junio la segunda edición del encuentro Moda 2.0

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un centenar de profesionales del sector de la moda y las nuevas tecnologías, blogueros, responsables de marcas y tiendas 'on line' participarán el próximo 3 de junio en la segunda edición de la jornada 'Moda 2.0', encuentro que se desarrollará en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab.

Según indica la Junta en una nota, las instalaciones ubicadas en Marbella de este centro, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, acogerán diversas ponencias y actividades en las que se debatirán y analizarán las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a la moda en Andalucía.

Expertos en el sector y en comercio electrónico se aproximarán de este modo a la situación actual del mercado, la presencia de la moda en Internet, las tendencias futuras o las nuevas opciones que pueden aprovechar pymes y emprendedores, entre otras materias.

Así, se abordará cómo a través de Internet profesionales y empresas pueden mejorar su imagen de marca, darse a conocer en otros países, incrementar las ventas a través de las plataformas de venta online, enriquecer la atención al cliente o fidelizarlo mediante acciones comerciales.

Por tanto, la jornada permitirá al centenar de asistentes previstos "profundizar en el conocimiento sobre este ámbito, además de facilitar el contacto entre figuras clave de la moda 2.0 para identificar sinergias y avanzar en posibles formas de colaboración que impulsen la generación de negocio". Además, se habilitará una zona expositiva en la que las marcas podrán mostrar sus artículos.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), la moda se situó en el pasado año 2014 como el tercer sector con mayor volumen de ventas en el comercio electrónico, con una cuota de mercado cercana al 50 por ciento.

Los profesionales interesados en participar en el encuentro pueden consultar más información al respecto e inscribirse en la jornada en la página, 'www.moda2puntocero.com', o en la propia web del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, 'www.andalucialab.org'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin