Buscar

Denunciada una embarcación que organizaba 'party boats' en Ibiza sin los correspondientes permisos

19/05/2015 - 14:02
Más noticias sobre:

La Guardia Civil ha denunciado a una 'party boat' por varias irregularidades. Este cuerpo, dentro de los servicios que se llevan a cabo en vistas a la nueva campaña estival, está controlando las embarcaciones en las que se celebran estas fiestas.

IBIZA, 19 (EUROPA PRESS)

Por este motivo, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Ibiza ha vigilado la embarcación 'Saga', que organizaba excursiones por Talamanca y otros lugares de la isla, tal y como indica en su página web.

Los agentes han comprobado que el barco suele transportar a un número elevado de personas y navega con la música muy alta, lo que ha provocado numerosas quejas. Por ello, en la tarde del día 16 de mayo, los efectivos policiales esperaron la llegada de la embarcación a puerto y vieron cómo 25 personas eran desembarcadas en la gasolinera del Puerto Deportivo de Marina Botafoch, siendo ésta una zona prohibida para el desembarco por el peligro que supone.

Una vez realizado el desembarco y trasladado el pasaje a una zona segura, se procedió a inspeccionar la embarcación, comprobando que carecía del Certificado de Navegabilidad, del despacho correspondiente y de la autorización de actividad, por lo que no podía ejercer la actividad que estaba desarrollando, incumpliendo la autorización que le había sido otorgada en otro puerto de la Península simplemente para su traslado a Ibiza.

Por todo ello se procedió a denunciar a la embarcación por las irregularidades presentadas y ponerlo en conocimiento del Capitán Marítimo de Ibiza y Formentera, máxima autoridad en la materia.