España

Moreno (PP-A) critica que Andalucía sea la única comunidad que ha suprimido la asignatura de Informática

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado este martes que Andalucía sea la única comunidad del conjunto de España que haya suprimido la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y ha acusado al Gobierno andaluz de ir hacia un "modelo errático" de educación.

VILLANUEVA DEL ARISCAL (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, momentos antes de realizar un paseo electoral en Villanueva del Ariscal (Sevilla), Moreno ha asegurado que la Junta no tiene un "criterio claro" en materia de educación y que cada vez más informaciones demuestran que el modelo educativo en Andalucía "no funciona", siendo "sangrante" la tasa de abandono escolar y de fracaso.

Sobre este mismo asunto se ha pronunciado también la diputada del PP-A en el Parlamento Marifran Carazo, quien ha instado en un comunicado al Gobierno andaluz a que se replantee el tratamiento de la citada asignatura con el objetivo de no perjudicar el futuro de generaciones completas ni sus oportunidades laborales.

Carazo ha recordado que Andalucía será la única región donde no pueda cursarse esta asignatura que es elegida por un 20 por ciento del alumnado y ha indicado que el Gobierno andaluz debe reconsiderar esta decisión.

"Estamos a tiempo de frenar un perjuicio para las generaciones de jóvenes que van a necesitar la informática en su futuro profesional", ha defendido la 'popular', quien ha insistido en que se trata de una decisión seria que puede afectar a la vida y al desarrollo profesional de los jóvenes.

Así, tras afirmar que la Informática es hoy en día el motor de la economía y del sector productivo en Andalucía, ha lamentado que todas las decisiones del Gobierno andaluz son decisiones "precipitadas" y con un denominador común que es no escuchar a la comunidad educativa, recordando los problemas existentes con los profesores de Religión o con los de Tecnología, a los que según dijo, "se le suman ahora los de Informática".

"Frente a la falta de diálogo y a la toma de decisiones equivocadas del Gobierno andaluz y de la señora Díaz, desde el PP vamos a seguir trabajando de la mano del profesorado para intentar alcanzar una solución a un nuevo conflicto que abre el Ejecutivo andaluz", ha agregado.

Finalmente, Carazo ha explicado que desde el PP-A están en permanente contacto con la Asociación de Profesores de Informática de Andalucía por lo que conocen su preocupación "de primera mano" y seguirán escuchándoles para plantear una alternativa a esta decisión que es "tan lesiva" para el alumnado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin