España

Personas con problemas de salud mental exponen sus obras en el Centro Insular de Voluntariado

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado, en Santa Cruz de Tenerife, acoge desde hoy una exposición artística de la Fundación En Pié que, bajo el nombre 'Arte En Pié II', está formada por creaciones artísticas realizadas por personas que padecen algún problema de salud mental.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, ha visitado esta exposición y ha destacado el valor artístico de las creaciones que forman parte de esta muestra. "Desde el Cabildo apoyamos todas las propuestas destinadas a favorecer el acceso a la cultura y el arte de todas las personas", resaltó.

La Fundación En Pié señala que con esta exposición "se pretende que el público en general conozca la creatividad y forma de expresión de las personas con algún problema de salud mental, algo que les hace únicos en su percepción de la realidad y muy peculiares en su manera de plasmar pictóricamente el mundo que les rodea".

También forman parte de esta muestra obras de arte cedidas por el Área Externa de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias. Los organizadores agradecen también la colaboración solidaria en esta exposición de la pintora surrealista canaria Amelia Pisaca, aportando su obra a la muestra.

El trabajo creativo de Pisaca, licenciada en Bellas Artes y especializada en pintura, ha sido reconocido en numerosos certámenes dentro y fuera de España. Ha expuesto sus trabajos en doce exposiciones individuales y participado en más de una treintena de muestras colectivas. Asimismo cuenta con más de 25 años de experiencia profesional artística.

Esta exposición se puede visitar hasta el 2 de junio, en horario de 08.00 a 21.45 horas en la sala de exposiciones del Centro Insular de Entidades del Voluntariado, que está ubicado en la calle Rumeu, número 28 de la Cruz del Señor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin