España

Colau (BComú) dice que su gran enemigo es la decepción que los gobernantes alimentan

La candidata de BComú a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este martes de que el principal enemigo de su candidatura es la decepción que han alimentado los gobernantes.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

"Ya se han encargado ellos de decir que la situación actual no cambiará", ha dicho durante un mitin en el barrio de Poble Sec ante 200 personas junto al número 2 de su lista, Gerardo Pisarello.

Colau ha asegurado que BComú no pretende gobernar en nombre de la gente, sino con la gente, y ha constatado que los barrios más populares y humildes de la ciudad son los que tienen más abstención, mientras que cualquier voto que consiga su candidatura es "determinante".

Gerardo Pisarello ha afirmado que su candidatura quiere que los ciudadanos les acompañen y les obliguen a gestionar el Ayuntamiento, porque es la única manera de conseguir cosas que ahora parecen imposibles; por ejemplo, tener una alcaldesa mujer de origen popular que no viene "de las 400 familias que siempre han gobernado la ciudad".

"Hemos de tener un parque de vivienda de alquiler social", ha dicho, y ha asegurado que no se aprovechó el empuje de los Juegos Olímpicos para hacerlo.

MUSEOS CAROS

Ha explicado también que el 75% de la gente que visita los museos son turistas y que hay que preguntarse por qué los barceloneses no los visitan: "¿Puede que sea porque son muy caros?".

En el acto han cedido un espacio para trabajadores de Movistar, que llevan en huelga 43 días y han podido explicar sus reivindicaciones y han pedido apoyo económico para aguantar la protesta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin