España

Madrid. todos los miércoles desde hoy son "solidarios" en el mercado de san ildefonso de la capital

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El madrileño mercado de San Ildefonso dedica desde este miércoles un día a la semana a colaborar con entidades solidarias en la lucha contra el hambre, la pobreza, la exclusión, la discriminación y otras causas sociales.

Conocida como los miércoles Solidarios, a través de esta iniciativa el mercado se compromete a donar a una ONG o asociación el 20% de la recaudación que esos días generen sus barras de servicio y el 10% de lo recaudado en sus 18 puestos.

Cada miércoles será una organización distinta con un fin diferente la que se beneficie del programa.

Además, el mercado pondrá a disposición de estas entidades todos sus espacios e instalaciones durante toda la jornada, a fin de que realicen acciones de sesnibilización, divulgación y captación de fondos propios.

De este modo, una vez por semana el mercado se convertirá en el altavoz de un proyecto solidario diferente, que sus propios promotores se encargarán de presentar.

La idea es utilizar la “gastrosolidaridad” a favor de colectivos vulnerables como personas con discapacidad, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión, infancia desfavorecida, poblaciones en países pobres, etc.

En la presentación de este proyecto hoy, miércoles, participaron el exGomaespuma Juan Luis Cano y Juan Carlos Sabido, presidente del Grupo Nivel 29, promotor del mercado.

Según Sabido, “el mercado es un espacio para todos, un lugar de encuentro, que creemos que gracias a esta iniciativa puede convertirse en un espacio de referencia en Madrid para el apoyo a los colectivos más vulnerables, al tiempo que ofrece al público una de las mejores ofertas de ocio y gastronomía de la capital”.

(SERVIMEDIA)

20-MAY-15

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin