España

Madrid. todos los candidatos se comprometen a acabar con el sacrificio de animales abandonados

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los candidatos del PP, IU, UpyD, Podemos, Ciudadanos y PSOE se han comprometido con El Refugio a llevar adelante la reforma de la ley de protección animal que acabe con el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

Nacho Paunero, presidente de El Refugio, destacó que “por primera vez en la historia de la democracia española, los animales abandonados pasan de olvidados en las perreras, a protagonistas en primer plano de una campaña electoral.

Explicó que la protectora de animales El Refugio “ha logrado que los perros y gatos abandonados en la Comunidad de Madrid pasen de ser olvidados en las perreras donde les espera la muerte, a protagonistas en primera línea, de una campaña electoral en la que todos los candidatos se han comprometido personalmente a salvarles la vida en esta próxima legislatura”.

Paunero inició el mes pasado una ronda de encuentros con los candidatos de los principales partidos, para que tuviesen la oportunidad de conocer personalmente la labor de la protectora, así como la problemática del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid, donde los animales recogidos por los servicios municipales, pueden ser sacrificados legalmente en un plazo de diez días, si no son reclamados, ni adoptados por nadie.

Los encuentros tuvieron lugar en el centro veterinario que la protectora tiene abierto al público en Madrid y fueron protagonizados por Cristina Cifuentes (PP), Luis García Montero (IU), Ramón Marcos (UPyD), José Manuel López Rodrigo (Podemos), e Ignacio Aguado (Ciudadanos).

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, no pudo realizar su visita por problemas de agenda, pero también confirmó el compromiso que su grupo ya adquirió con el #sacrificiozero, cuando aprobaron en la Asamblea de Madrid la ILP #sacrificiozero impulsada por El Refugio.

(SERVIMEDIA)

21-MAY-15

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin