España

La Junta saca a licitación obras para rehabilitar las fachadas de las 150 viviendas de Gravina en La Línea

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación obras para rehabilitar las fachadas de las 150 viviendas públicas en alquiler, pertenecientes al parque residencial de la Junta, que conforman la barriada Gravina, en La Línea de la Concepción (Cádiz). La actuación cuenta con un presupuesto de 77.819 euros, financiados con Fondos Feder, y un periodo de ejecución de dos meses.

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, la Junta expone que las empresas interesadas en optar a esta actuación tendrán de plazo hasta el próximo 22 de junio para presentar sus ofertas, que deberán ser analizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería y responsable de la gestión de estos inmuebles, para seleccionar la mejor propuesta económica y técnica.

La documentación requerida para participar en la convocatoria se podrá entregar tanto en la Gerencia de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz, como en la sede de los servicios centrales de la agencia en Sevilla.

En esta actuación se intervendrá sobre los 22 edificios que agrupan las 150 viviendas en la promoción denominada Prim Blanca de los Ríos, popularmente conocida como barriada Gravina, la cual fue construida en 1987.

En todos los bloques, de cuatro plantas de altura y que presentan pérdida del recubrimiento de la pintura y algunas fisuras que provocan humedades en las viviendas, se van a sanear esas fisuras y otras deficiencias detectadas. Tras esas reparaciones, las fachadas serán pintadas en su totalidad.

Estas obras fueron abordadas por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel González Piñero, y el director de AVRA, Salvador de la Encina, en una reunión mantenida con la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin