España

Villalobos apuesta por el esfuerzo y la innovación de emprendedores con el Programa de Simulación de Empresas

En torno a 170 empresarios y emprendedores de la provincia han asistido este viernes a la jornada 'Estrategias de Comunicación 2.0. Posiciona tu Marca', que se ha desarrollado en la Casa de la Provincia, un encuentro en el que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apostado por el esfuerzo y la innovación de los emprendedores y su impulso con el Programa de Simulación de Empresas.

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Según detalla la institución provincial en un comunicado, la jornada es el primero de una serie de talleres incluidos en el proyecto 'Centros de Simulación Empresarial. Asesoramiento y Entrenamiento para la Puesta en Marcha y Gestión de un Proyecto Empresarial', que desarrollan la Diputación, a través de Prodetur, y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

Al hilo de esto, Villalobos, que ha asistido a las jornadas, junto a la presidenta de AJE-Andalucía, Mónica Moreno, y el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles, ha afirmado "estar convencido" de que "la imaginación, el esfuerzo y la innovación, como ingredientes esenciales del impulso emprendedor, son un gran motor generador de empleo y desarrollo económico".

En su reunión, Villalobos ha animado a empresarios y emprendedores a perseverar en sus ideas de negocio y, en este sentido, apostilla que la Diputación "no cejará en el empeño de buscar los medios necesarios para ofrecer a los que empiezan las oportunidades que necesitan y a los que ya llevan recorrido con sus proyectos empresariales, el máximo apoyo para seguir adelante".

En esta línea, cita el programa Centros de Simulación Empresarial, puesto en marcha en estas semanas con la apertura de 16 centros en diferentes municipios de la provincia y con la participación de 150 emprendedores, que también incluye sesiones paralelas de trabajo como la jornada celebrada este viernes en la Casa de la Provincia. El programa Centros de Simulación Empresarial tiene por objeto llevar a cabo actuaciones de capacitación, entrenamiento y asesoramiento a través de la metodología de simulación de empresas.

La celebración de estas jornadas abiertas permite ampliar el ámbito de actuación del proyecto a más emprendedores y empresarios noveles de la provincia. En concreto, la sesión 'Estrategias de Comunicación 2.0. Posiciona tu Marca' ha recibido más solicitudes que las que permite el aforo, y contado con la participación de reconocidos profesionales del sector como Javier Pérez Caro y Virginia León Mirando. Estos expertos han abordado cuestiones como 'Imagen de marca, tu empresa'; 'Existes si tienes web+redes sociales. Reputación online'; o 'Branding, marca personal' y 'Elección de soportes online según tu actividad', entre otros temas.

Para el mes de junio, está planificada además una segunda sesión en el marco de este proyecto, cuyo tema central será analizar el 'Cloud Computing' y el 'Social Work'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin