España

La Orquesta Maestro Valle ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación Eidher

La Orquesta Universitaria Maestro Valle (OUMV) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección de José Brito, ofrecerá el próximo 29 de mayo el concierto 'Punto ÁRGIDO', que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Paraninfo de la ULPGC con motivo del Día de Canarias.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El concierto destinará toda la recaudación a la Fundación Eidher (www.fundacioneidher.org), la cual lidera el proyecto que llevará a Eidher, hijo del cómico canario Juanka, a Boston en busca de un tratamiento a su enfermedad, tipificada como rara.

Esta cita musical contará con la participación del cantautor Arístides Moreno, el compositor y solista Ginés Cedrés de 'Los Coquillos' y el timplista Domingo Rodríguez 'El Colorao', los cuales aportan las dos primeras letras de sus nombres a este punto 'ÁR-GI-DO' a modo de acrónimo.

Durante la velada se interpretarán composiciones de los diferentes artistas invitados arregladas en formato sinfónico por compositores canarios de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional como Laura Vega, Marcos Pulido, Manuel Bonino, Daniel Roca, Germán Arias, Ernesto Mateo, Víctor Landeira o José Brito.

También se podrán escuchar obras sinfónicas, donde la canariedad será el leitmotiv, de compositores como Blas Sánchez, Peter Hope y José Brito, y en el que se visualizará el trabajo etnográfico de recuperación y tradición de los Ranchos de Ánimas con la participación de los grupos que aún permiten su pervivencia.

El programa estará compuesto, entre otros temas, por 'Rancho de Ánimas' y 'Saltona del Cotillo', de Blas Sánchez; 'Alerta por amor', 'Punto Azul' y 'Felicidad', de Arístides Moreno; 'Pacto de Amigos', 'Nuestra Casa' y 'Borracho hasta el amanecer', de Ginés Cedrés; y 'Aires de tambor', de Domingo Rodríguez "El Colorao" y arreglos de Marcos Pulido.

La invitación al concierto se podrá retirar mediante aportación de 10 euros de lunes a viernes en el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30) en horario de 10.00 a 14.00 horas o en taquilla antes del concierto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin