España

El PA está "abierto a todo" en San Fernando y descarta "volver a la situación de partida" en Tarifa

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha dicho que en San Fernando (Cádiz) el PA está "abierto a todo" y que en Tarifa (Cádiz), la formación descarta "volver a la situación de partida". "Vamos a ser coherentes", apostilla, recordando que en el municipio tarifeño el alcalde, Juan Andrés Gil (PP), cesó a los dos concejales del PA.

CÁDIZ, 26 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Ruiz ha destacado que, en San Fernando, el PA no va a "mover ficha". "Estamos a la espera de que muevan ficha otros, de diferentes opciones", ha señalado, incidiendo en que "todo pasa por un modelo de ciudad", y que la posibilidad de un pacto con el PP está "a la misma distancia" que la de un pacto con el PSOE.

En un análisis general de los resultados cosechados por el PA en los municipios de Cádiz, Ruiz ha reseñado que "el PA ha pasado de tres a cinco los municipios en los que han ganado respecto a los comicios de 2011, y es fuerza determinante en muchos municipios, manteniendo también en un escenario muy complejo la representación en la Diputación".

Ha valorado que "en la gran mayoría de las localidades donde hemos gobernado, los ciudadanos han valorado bien a nuestros candidatos y nuestra gestión, y han renovado su confianza".

"Se consigue la mayoría absoluta en Villamartín, con diez concejales; mantenemos la mayoría con diez concejales en Los Barrios y en Puerto Real hemos sido otra vez la fuerza más votada", ha repasado.

Al hilo, ha añadido que "también ha sido el PA el más votado en Barbate, con bastante diferencia, logrando ocho concejales, y en Setenil de las Bodegas, donde alcanzamos la mayoría absoluta y hemos crecido en número de votos manteniendo los concejales de 2011 en municipios como San Fernando, o con más concejales en municipios como Prado del Rey, Paterna o Conil".

"El PA ha bajado un poco en la provincia de Cádiz en términos generales respecto a 2011, pero de alguna manera hemos soportado y aguantado el efecto de los partidos emergentes", ha manifestado Ruiz.

Preguntado por la situación que se vive en Barbate, donde el PA ha sido la fuerza más votada, ha apuntado que esa misma situación "la ha vivido el partido en otros municipios. Es una situación complicada, y vamos a ser consecuentes y tratar de que Barbate recupere la normalidad".

Tras admitir el "mal resultado" del partido en El Puerto de Santa María, ha comentado que "la coalición con el PP ha perjudicado en estos últimos cuatro años", asegurando que el PP "no ha sido leal con el PA. Nos han visto como un enemigo".

SÁNCHEZ SEGUIRÁ EN LA CAPITAL

Por su parte, el cabeza de lista del PA en Cádiz, José David Sánchez, ha indicado que "a partir de hoy no cambia nada" en el PA de la ciudad, que "está en el mismo sitio en el que estaba a las 9,00 horas del 24 de mayo", y se considera "legitimado" para "seguir trabajando fuerte".

Sánchez ha señalado que no puede "abandonar" a los votantes que han confiado en la formación, y que su percepción es que el PA ha hecho "labor de oposición más allá de la propia oposición".

"Ahora seremos oposición a otro gobierno, a otros partidos. Vamos a ver qué es lo que hacen", ha destacado, incidiendo en que ese nuevo gobierno tendrá una "prueba de fuego en breve" debido a la "irresponsabilidad del PP", que ha provocado que "a día de hoy Cádiz no tenga presupuesto aprobado para 2015".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin