España

La Obra Social 'la Caixa' aporta 1.500 euros para el proyecto de la Asociación Oleum Arte

La entidad alcalareña viene trabajando con la asociación en diferentes acciones sociales desde hace años

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

La oficina 8365 de Alcalá de Guadaíra de la calle Mairena ha considerado destinar la cantidad de 1.500 euros para el proyecto de acción social de la Asociación Oleum Arte.

El proyecto va dedicado a la creación de una tienda solidaria y talleres ocupacionales donde participen vecinos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, desde la Obra Social 'la Caixa, se ha querido colaborar ayudando económicamente para la puesta en marcha del proyecto y la consecución de los propósitos marcados.

Dicho programa, bajo la denominación de 'Tienda Solidaria y Taller Ocupacional', permitirá la formación de un taller ocupacional para desempleados. Tiene como objetivo: restaurar enseres, ropa y antigüedades, que luego serán expuestos a la venta en una tienda solidaria. La recaudación será destinada para la creación de empleo y el mantenimiento de los diversos programas de ayuda social, que a lo largo del año se vienen llevando a cabo.

Desde la Obra Social 'la Caixa', se viene trabajando con las entidades para impulsar proyectos sociales que acogen y abrazan la vulnerabilidad de las personas que más sufren. Sirven de apoyo para darles fuerzas y ayudarles a mantener el control de sus vidas, sobre todo, teniendo una buena capacidad de transformación y mejorando la calidad de vida.

Estas iniciativas parten de una de las verdades más grandes y preciosas de la humanidad: 'lo que nos hace frágiles o vulnerables, también nos puede hacer fuertes'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin