España

Botella, preocupada por lo ocurrido en el Museo Ambasz, subraya la cercanía de un edil de Ahora Madrid con los okupas

La alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, ha expresado su preocupación por la okupación del colectivo Patio de las Maravillas del edificio reservado para el Museo Ambasz y ha subrayado la estrecha relación del concejal electo de Ahora Madrid, Jorge García Castaño, con este colectivo.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el espacio Inclusión de Oportunidades de las Tablas de la Fundación Aprocor, en referencia a la okupación por parte de este colectivo del edificio ubicado en el Paseo del Prado, número 30, y que está reservado para que en un futuro albergue el Museo del Arte, Arquitectura, Diseño y Urbanismo (MAADU), impulsado por el argentino Emilio Ambasz.

Botella ha reconocido que le preocupa "muchísimo" que cuatro días después de las elecciones se haya procedido a la okupación por parte del colectivo de un edificio que "no es de su propiedad" y ha asegurado que en una ciudad "que quiere progresar, crecer y atraer inversión", en "fundamental" que se cumpla la ley y se respete la propiedad privada.

En este punto, la alcaldesa en funciones ha subrayado la relación "muy próxima" que tiene García Castaño, que ocupa el puesto 10 en la lista de Ahora Madrid, con este colectivo recalcando que para esta formación las okupaciones de edificios "no les parece mal".

Botella ha explicado que cuando tuvo conocimiento de esta okupación decidió actuar de inmediato y avisar a la Policía Municipal que, tras tener autorización del juzgado, procedió a la desocupación del inmueble.

Ha reiterado que el cumplimiento de la ley es una "realidad hoy, mañana y pasado mañana" y su respeto es una de las bases del Estado de Derecho en España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin