España

Bankia aporta un millón de euros a la Fundación Caja Rioja para fomentar el empleo, la cultura y el desarrollo rural

Bankia aportará un millón de euros en dos años para colaborar con la Fundación Caja Rioja en la realización de actividades en sus centros socioculturales, en la promoción de ayudas a proyectos sociales que fomenten el empleo y en la realización de actividades que persigan el desarrollo rural de la comunidad autónoma.

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Así lo han firmado en un convenio el director Territorial Norte de Bankia, Julio Martín; el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

Con esta aportación económica, Bankia quiere mantener el compromiso con La Rioja y canalizar parte de sus líneas de responsabilidad social corporativa en la región a través de la Fundación Caja Rioja. Para ello, seguirá colaborando con la institución riojana y continuará, de esta forma, el trabajo emprendido en el año 2013, fecha desde la que apoya las actividades que se realizan en los Centros de la Fundación Caja Rioja.

A este objetivo se suma ahora la aportación de Bankia para la puesta en marcha de un programa de ayudas a proyectos sociales que fomenten el empleo y el apoyo a las actividades que organiza la Fundación Caja Rioja, que persiguen el desarrollo del medio rural de la comunidad autónoma.

Bankia considera idóneos como espacios de cohesión social a los Centros Socioculturales de la Fundación Caja Rioja situados en Logroño (Gran Vía y La Merced), Nájera, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Arnedo y Calahorra, ya que en ellos se desarrollan actividades como el apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión, los programas de prevención del consumo de drogas y, muy especialmente, formación empresarial y profesional continua de todo tipo de entidades en La Rioja.

El programa de ayudas a proyectos sociales para el fomento social del empleo en La Rioja se abrirá en breve y estará dirigido a entidades sociales que trabajan en la comunidad autónoma para promover proyectos de empleo y de desarrollo rural.

A través de este convenio Bankia se compromete también a patrocinar las actividades vinculadas con el sector agrario, entre ellas, el Concurso Agrícola de La Rioja y el Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, la Feria de Semillas y Viveros, y los Premios Mildiu.

El convenio suscrito hoy tiene un importe total de un millón de euros para los años 2015 y 2016, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.

Los responsables de ambas entidades han mostrado su satisfacción por la firma de este importante convenio y han coincidido en destacar que este es un paso más en el camino de lograr el cumplimiento de las expectativas.

Con este convenio, Bankia fortalece su vínculo con La Rioja a través de la Fundación Caja Rioja, con la que mantiene diversos acuerdos, como el desarrollo de las actividades socioculturales en su red de centros repartida por toda la comunidad autónoma y el Programa de Ayudas a Proyectos que, tradicionalmente, impulsaba la Fundación Caja Rioja y que desde hace un par de años se lleva a cabo con la gestión de ambas entidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin