Buscar

AMPL.-Armengol consolida su liderazgo en Mallorca al resultar reelegida como secretaria general del FSM por unanimidad

26/07/2008 - 16:01

Francina Armengol consolida su liderazgo en el PSOE balear al resultar reelegida hoy por unanimidad como secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca para los próximos cuatro años, en el XI congreso insular que se celebra en el Auditorio de Sa Màniga, en Cala Millor.

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)-

Francina Armengol consolida su liderazgo en el PSOE balear al resultar reelegida hoy por unanimidad como secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca para los próximos cuatro años, en el XI congreso insular que se celebra en el Auditorio de Sa Màniga, en Cala Millor.

De este modo, Armengol revalida su cargo como cabeza de los socialistas de la Isla, después de contar con el 100 por 100 de los votos a favor de los 202 delegados que han participado en la elección.

Tras su proclamación, Armengol agradeció la confianza y el apoyo de todos los participantes y destacó "la ilusión y el reto con el que afronta estos próximos cuatro años", y anunció que representará a un "nuevo equipo joven y dedicado a trabajar por el Partido Socialista y para toda la sociedad".

Armengol, que resaltó el clima "de unidad y debate" que se está viviendo en esta cita congresual, se refirió asimismo el momento "histórico y extraordinario" que viven los socialistas al frente de las principales instituciones de las Islas, si bien, quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad que tienen "para impulsar la acción de gobierno tanto a los ayuntamientos, Consell y en el Govern".

INFORME DE GESTIÓN

Por otra parte, el informe de gestión presentado por la comisión ejecutiva de la FSM saliente fue aprobado con un 98,5 por ciento de los votos. Armengol defendió que las líneas de trabajo que han marcado la gestión durante su mandato han sido la implantación territorial y el trabajo de oposición a los gobiernos del PP.

En este sentido, recordó que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 2007 se consiguió por primera vez presentar candidaturas a todos los municipios de Mallorca, ampliando la base social y electoral de los socialistas. Además, se denunciaron casos de corrupción como el caso Andratx o el Caso Caballistas, destacó al respecto.

La secretaria general sostuvo que, fruto de este trabajo, se lograron unos resultados electorales "extraordinarios" que han llevado a los socialistas a gobernar y presidir las principales instituciones de las Islas y, en este sentido, destacó "el hito de la victoria en Palma con Aina Calvo, donde se recuperó la alcaldía tras 16 años de gobierno del PP".

Finalmente, Armengol manifestó su satisfacción por la acción política que se está desarrollando desde las instituciones gobernadas por los socialistas, y muy especialmente desde el Consell de Mallorca.

En este punto, defendió las iniciativas impulsadas desde la Institución insular, como las políticas sociales y la defensa territorial, y mencionó la desclasificación de la urbanización des Guix, la protección del entorno de Son Real en Santa Margalida, la creación de la Agencia por la Protección de la Legalidad Urbanística y la creación de la Asamblea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca, entre otros proyectos puestos en marcha bajo su presidencia.

El Congreso de la FSM fue inaugurado ante más de 200 delegados bajo el lema 'La Mallorca Positiva'. Durante su apertura intervinieron Catalina Mieres, miembro de la Ejecutiva del PSC; Sebastià Riera, presidente del PSIB-PSOE; Maria Galmés, teniente de alcalde de Sant Llorenç des Cardessar; y Aina Calvo, alcaldesa de Palma.

Contenido patrocinado

Otras noticias