España

Olivenza (Badajoz) muestra su cultura portuguesa en la Feria del Libro de Lisboa

La localidad pacense de Olivenza mostrará su cultura portuguesa en la Feria del Libro de Lisboa, en una actividad promovida por la asociación cultural Além Guadiana oliventina.

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Se producirá a través de la celebración este sábado, 30 de mayo, del Día de Olivenza en el citado certamen lisboeta, e incluirá diversas ponencias y actividades culturales relacionadas con la "histórica" localidad pacense.

Entre otros, se contará con la presencia del historiador Miguel Ángel Vallecillo, que hablará sobre la Bibliografía y Etnografía; así como del artista gráfico José Antonio González, que hará un recorrido sobre Olivenza a través de sus Libros.

También estará presente el poeta Julián Portillo con un recital de sus poesías, y desde la asociación Além Guadiana se hablará de la "importancia" de la herencia portuguesa en la "capital de la biculturalidad".

Esta presencia oliventina en la Feria del Libro de Lisboa es inédita y forma parte de las "Lusofonias", espacio cultural dedicado al mundo de habla portuguesa, que se viene realizando regularmente en Olivenza desde hace cinco años con el objetivo de poner en "valor" la herencia cultural portuguesa de Olivenza y su aproximación al mundo lusófono a través del arte, la música, la literatura, el teatro y las más diversas manifestaciones culturales.

Este año está especialmente centrado en la lengua de Camões y, por primera vez, se celebra en Olivenza y en Lisboa, habiendo contado con la escritora Isabel Ricardo como su "Padroeira".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin