España

Protestan por la contaminación acústica que genera el barco obligado a pernoctar en el puerto de Ceuta

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha decidido trasladar a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico el expediente abierto a raíz de las protestas de los residentes en el cinturón urbano más cercano al puerto por la contaminación acústica que genera de noche el 'Passió per Formentera', el buque que está obligado a pernoctar en la ciudad autónoma como adscrito a la línea marítima de interés público que subvenciona el Ministerio de Fomento.

CEUTA, 29 (EUROPA PRESS)

Según han explicado a Europa Press fuentes del órgano rector de la Autoridad Portuaria, entre las posibles soluciones que se sugieren al Ejecutivo local que preside Juan Vivas (PP) está la de instar a la naviera a sacar del puerto el barco de madrugada, una medida que ya se adoptó el verano pasado en Ibiza por las mismas razones.

En el expediente abierto se incluye un informe técnico que concluye que "el ruido generado por el buque no cumple con los objetivos de calidad acústica aplicables al espacio interior habitable de edificaciones destinadas a viviendas en periodo nocturno". Igualmente, refiere que sus emisiones son registrables "a más de 500 metros de distancia" de sus puntos de atraque habituales.

Baleária ha asegurado este viernes en un comunicado que ya ha llevado a cabo "varias acciones con la firme voluntad de resolver el problema". En concreto, ha detallado que los ruidos proceden de "los escapes de los motores auxiliares" del 'Passió per Formentera' y que la solución elegida para paliarlos es "la instalación de un nuevo silencioso, que garantice una atenuación suficiente de las frecuencias bajas que producen molestias".

La compañía está en contacto con el fabricante "para concretar fecha de manufactura y montaje".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin