España

Izado de bandera en Capitanía en el Día de las Fuerzas Armadas, presidido por el teniente general Varela Salas

El teniente general Francisco Javier Varela Salas ha presidido durante la mañana de este lunes el izado de la bandera de España, acto que ha tenido lugar en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre ubicado en el edificio de la Plaza de España de Sevilla.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El acto, que se celebró por primera vez el pasado año, ha tenido lugar a las 10,00 horas en la entrada al cuartel y es el primero de los tres que se realizan estos días con motivo del día señalado. Así, este martes y miércoles también se celebrará el evento, que cuenta con la participación de distintos colegios, cuyos alumnos portan la bandera española que será izada.

En este primer día, han sido unos 145 alumnos del colegio 'Buen Pastor', con edades entre los once y los 16 años, y otros 80 del colegio 'España', de ocho años, los partícipes en el acto. Asimismo, seis alumnos de cada centro han portado la bandera española, la cual han entregado al piquete encargado de izarla mientras sonaba el himno español.

Una vez la bandera ondeaba en el mástil ubicado a la entrada del cuartel, el teniente general Francisco Javier Varela Salas ha entregado a los doce alumnos que han portado la bandera --los seis niños del España y los seis jóvenes del Buen Pastor-- un pin, a modo de insignia, de la bandera de España, como recuerdo por haber participado en un día tan señalado para las Fuerzas Armadas.

Para este martes, participarán 50 alumnos del colegio 'Joaquín Turina', de ocho años de edad; y 90 alumnos de 9 años del colegio 'Santa María'. Finalmente, el miércoles serán los alumnos del colegio 'Altasierra' los partícipes en el acto, 90 alumnos de nueve años.

En el acto de este lunes, así como en los que se celebrarán este martes y miércoles, han participado un piquete de honores, formado por una sección y un equipo de izado en uniforme de época, pertenecientes al Regimiento de Artillería Antiaérea número 74, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y personal destinado en el Establecimiento Plaza de España sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

EXPOSICIÓN DE BANDERAS HASTA EL 7 DE JUNIO

Por otra parte y con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, próximo siempre al día de San Fernando, patrón de la capital hispalense, tiene lugar en el edificio de la Plaza de España una exposición temporal e itinerante de banderas, donde se muestran los pendones de las brigadas y regimientos de las Fuerzas Armadas, como las de Castilla 16, así como las distintas banderas que han formado parte de la historia de España, desde tiempos de Isabel la Católica.

La exposición ha pasado ya por otras ciudades como Granada y Toledo, y permanecerá el resto de esta semana en el Cuartel General de las Fuerzas Terrestres hasta el próximo domingo 7 de junio. Un evento en el que no sólo pueden verse los pendones expuestos, sino también el edificio de la Plaza de España, que no está siempre abierto al público.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin