España

AV.- PP-A urge a Susana Díaz a "mover ficha" y a abandonar "la actitud de veleta y la guerra de poder"

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha urgido este martes a la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a "mover ficha" en las negociaciones para la constitución de los ayuntamientos y también para su investidura como presidenta de la Junta, considerando necesario que abandone "la actitud de veleta y la guerra de poder que ha implantado".

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP-A, López ha insistido en que su formación siempre ha sido "clara y transparente" demandando el respeto a la lista más votada en todas las instituciones, mientras que el PSOE-A "no puede esgrimir lo mismo porque va a la deriva de los acontecimientos".

"Un día se apunta al pacto anti PP, al día siguiente ya no se apunta, un día ataca a Podemos y a sus marcas blancas, al día siguiente decide hacer un pacto con Podemos", ha destacado López, quien ha insistido en la que la "actitud de veleta" que está demostrando Susana Díaz "no favorece a los andaluces, que no se merecen la guerra de poder que ha implantado".

Preguntada sobre si el PP-A apoyaría la investidura de Díaz si los socialistas les facilitan las alcaldías de Cádiz o Córdoba, ha dicho que su partido no va a dar ningún "listado" de lugares, sino que insiste en la necesidad de que el PSOE-A respete el principio de la lista más votada. "Hay muchas más ciudades que Cádiz, que es fundamental, y también hay 146 medidas que hemos propuesto", ha señalado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin