España

Adegi dice que la economía guipuzcoana "vuelve a crecer" y prevé la creación de 7.000 empleos en Gipuzkoa este año

El presidente de la asociación de empresarios de Gipuzkoa Adegi, Pello Guibelalde, ha afirmado que la patronal constata que la economía guipuzcoana "vuelve a crecer" y prevé la creación de "unos 7.000 puestos de trabajo hasta final de año" en el territorio histórico.

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Adegi en San Sebastián, Guibelalde, acompañado de su secretario general, José Miguel Ayerza, ha presentado la Encuesta de Coyuntura que la asociación ha realizado a las empresas guipuzcoanas, cuyos resultados reflejan que "2014 fue un año de transición, con un ritmo de avance del PIB creciente y con creación neta de empleo", y el inicio de 2015 "está siendo más moderado", aunque la economía guipuzcoana "vuelve a crecer".

Además, ha señalado que "el 64% de las empresas guipuzcoanas prevé mantener el nivel de empleo y el 27% aumentarlo". De esta forma, prevé "una creación neta de empleo de unos 7.000 puestos de trabajo hasta final de año" en Gipuzkoa.

El presidente de Adegi ha reclamado la puesta en marcha de una fiscalidad y políticas "bien orientadas que favorezcan la actividad económica y empresarial generadora de riqueza social y empleo".

(Habrá ampliación)

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin