España

El izado de la bandera de espana da el pistoletazo de salida al día de las fuerzas armadas

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El tradicional izado de bandera de España dio este sábado inicio al Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central tiene lugar en Madrid. La conmemoración de esta efeméride, que estará presidida por primera vez Felipe VI como Rey continuará con un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile en el que participarán unos 600 militares. También asistirá a los actos la reina Letizia.

El acto de izado de bandera, que tuvo lugar en la madrileña Plaza de Colón, estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguz-Buj; el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (jema), general Francisco Javier García Arnáiz; el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

La compañía mixta de honores que participó en el acto, integrada por 172 efectivos, estaba compuesta por cuatro secciones de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil, con Mando, Escuadra de Gastadores, cornetín de órdenes y Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1.

Las secciones, de 27 miembros cada una, pertenecían al Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 del Ejército de Tierra, a la Sección de Honores del Cuartel General de la Armada, a la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil.

Durante el acto, en el que participó un centenar de ciudadanos, comprendió la rendición de honores al jemad, la revista a la Compañía Mixta de Honores por parte del jemad, el izado de la bandera (de 300 metros cuadrados y 35 kilos de peso) con la interpretación del himno nacional y el posterior desfile de la citada compañía.

Mensualmente se celebra en la Plaza de Colón el izado de bandera con carácter ordinario y en cuatro ocasiones extraordinarias se llevará a cabo durante el año 2015: 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro, 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación de Felipe VI, 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el que tuvo lugar hoy, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)

06-JUN-15

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin